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Debido a su antiguedad de más de 45 años y sus constantes refacciones,
la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, podría colapsar si
en Lima ocurriera un fuerte sismo, alertó hoy el experto en derecho
aéreo y ex piloto, Víctor Girao Alatrisita.


Debido a su antiguedad de más de 45 años y sus constantes refacciones,
la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, podría colapsar si
en Lima ocurriera un fuerte sismo, alertó hoy el experto en derecho
aéreo y ex piloto, Víctor Girao Alatrisita.

A través de un email enviado a este portal, Girao aseguró que con la "vieja pista de aterrizaje" del primer terminal aéreo el la capital quedaría aislada para
recibir aviones con ayuda de los países solidarios, tal como está
recibiendo Haití en el aeropuerto Puerto Príncipe, cuya pista de
aterrizaje afortunadamente no ha sido dañada por el sismo, aunque sí la
torre de control.

"¿Y por qué digo única y vieja pista de aterrizaje? Porque el aeropuerto
Jorge Chávez tiene solamente una pista de aterrizaje con 45 años de
construida que ha sido parchada centenares de veces; y a pesar de que
la concesión del Jorge Chávez también tenía por finalidad la
construcción de la segunda pista de aterrizaje, hasta la fecha, pese a
que ha transcurrido más de 10 años de su entrega, no se construye", remarcó.

RADARES Pero Girao también expresó su preocupación por la compra de ocho radares, así como la colocación de luces para vuelos nocturnos  en la pista de aterrizaje del
aeropuerto del Cusco.

"Por las informaciones que se han difundido, fluye que esos
radares son solamente para vigilancia, no son de precisión para que los
aviones aterricen con seguridad en los aeropuertos cuando hay poca
visibilidad, y con relación a las luces en la pista de aterrizaje del
Cusco o balizamiento opino que es tremendo disparate, ya que así el
piloto esté viendo las luces de la pista de todos modos tiene que
maniobrar entre cerros que de noche no verá, y como se le presente
alguna emergencia o tuviera que frustrar el aterrizaje, resultará en
fatal accidente aéreo", remarcó.

Girao se preguntó, ¿por qué han hecho esas compras de radares y por qué ofrecen
poner luces en la pista de aterrizaje del Cusco?.

Explicó que las compras de radares
por 38 millones de dólares generan apetitosas comisiones y recordó que cuando
sepamos sus características técnicas "podremos comparar precios y
calidades con otras marcas"

"Actualmente la ciudad del
Cusco está saturada y la ciudadela de Machupicchu también, ya no dan
más, por ello opino que debe promoverse otros de los tantos hermosos
lugares turísticos que tenemos, por ejemplo Kuélap; recordemos que todo
el Perú posee lugares con excelentes atractivos turísticos", concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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