Juan Aurich de Chiclayo mostrando un fútbol eficiente, práctico y en muchos pasajes del encuentro dinámico, regresó luego de 41 años a la Copa Libertadores venciendo de local al Estudiantes Tecos de México por 2-0 en el partido de ida del mencionado torneo continental.

Juan Aurich de Chiclayo mostrando un fútbol eficiente, práctico y en muchos pasajes del encuentro dinámico, regresó luego de 41 años a la Copa Libertadores venciendo de local al Estudiantes Tecos de México por 2-0 en el partido de ida del mencionado torneo continental.

Los dirigidos por el Colombiano Luis Fernando Suarez sorprendieron al rival con un fútbol muy ofensivo, donde los delanteros se apoyan en los carrileros para desbordar y ocasionar las jugadas de peligro, sobretodo por las bandas derecha, en donde Guizazola siempre se las arreglaba para penetrar al área al igual que Reimond Manco que llevó peligro y en ocasiones se apoyaba en Ascoy para oxigenar su lado de juego.


Línea por línea el cuadro local estuvo cohesionado, pues en defensa Álvarez se afianza como caudillo, Espejo y La Rosa en Lo suyo, mientras que el panameño Tejada en lo suyo, haciendo un juego simple y aportando al ataque.


Justo fue el panameño quien de un certero cabezazo y de un remate por debajo del portero mexicano anotó los goles del Aurich a los 10’ y 59’ minutos del encuentro.


Por parte del Estudiantes Tecos, fue un conjunto que subestimó al rival y que en la cancha mostró muy poco, sólo un par de remates de tiro libre que no trajo peligro alguno, no obstante, en México será otra historia, pues ellos querrán demostrar que son los favoritos de la llave para clasificar a la siguiente fase y por tal motivo buscarán remontar el marcador con un sistema ofensiva, que ojalá para el fútbol peruano no lo logre.


El Juan Aurich sorprendió con un juego atildado que se espera no sea flor de un día, pues un partido no determina nada, pero este resultado le da la posibilidad de manejar opciones y variantes de juego ya que lleva 2 goles de ventaja y lo que es mejor no tiene ninguno en contra, para lo que será el choque de vuelta en Guadalajara el 3 de febrero.


Por lo pronto, los chiclayanos aprobaron el “examen parcial”, y van a México con el propósito de sacar un resultado positivo en la “prueba final”, que de salir airoso lo llevará a la fase de grupos junto a Estudiantes de La Plata de Argentina, Bolívar de Bolivia y Alianza Lima.
 
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.