Cada primer sábado de febrero el Perú celebra el Día del Pisco Sour, licor de bandera que gana cada vez más adeptos no sólo en el país sino en el Mundo.

Cada primer sábado de febrero el Perú celebra el Día del Pisco Sour, licor de bandera que gana cada vez más adeptos no sólo en el país sino en el Mundo.

Por ello hoy diversas instituciones, organismos públicos, entidades privadas e incluso en unión familiar se han organizado eventos masivos para disfrutar nuestro licor cuya preparación básica es a base pisco, hielo picado, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y unas gotas de amargo de angostura.

A partir del año 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Por ello su preparación y consumo es masivo sobre todo en el presente mes, situación que ha abonado a que la producción del licor base aumente. Es así que la producción del Pisco creció cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros a 6.67 millones en el 2009.

Uno de los lugares favoritos donde se degusta el Pisco Sour es el Gran Hotel Bolivar, famoso por la preparación de esta emblemática bebida creada en los años 30. Otro punto es el tradicional bar Queirolo en el Centro de Lima y en el Hotel Maury.


EN LIMA Y PROVINCIAS. Si está buscando un lugar donde celebrar el día de nuestro licor  bandera: el pisco sour, no indague más pues en el Parque de la Amistad, ubicado en el distrito de Surco,  existe un lugar  denominado: Dulce Pecado, en el cual se realizará el Festival del Pisco Sour, para deleitar el paladar de los visitantes con el inconfundible y exquisito sabor de esta bebida.

También, desde el mediodía de hoy sábado se vivirá la fiesta del Pisco Sour en el Parque de la Exposición, y habrá degustación y un espectáculo artístico organizado por la Municipalidad de Lima. Las celebraciones se desarrollarán durante toda la tarde, hasta la noche, con la presentación estelar de “Los Morunos”.

Tres mil copas de Pisco Sour serán repartidas hoy en la ciudad de Ica, en el sur peruano, entre las autoridades, turistas y público en general que participarán en el denominado “Brindis por el Día Nacional del Pisco Sour”, que se llevará a cabo desde este mediodía en el campo ferial iqueño, informó la municipalidad provincial.

La oficina de Imagen y Relaciones de Públicas de la comuna iqueña indicó que las copas de pisco sour serán donadas por la Asociación de Productores de Pisco de Ica (Apropica).

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.