Después de más de 30 años, Alianza Lima consiguió un triunfo en la altura de La Paz, al vencer equipo loca Bolívar por 3-1, en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Después de más de 30 años, Alianza Lima consiguió un triunfo en la altura de La Paz, al vencer equipo loca Bolívar por 3-1, en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Fue un triunfo merecido, ya que si bien es cierto el cuadro paceño tuvo el control de las acciones, el cuadro blanquiazul no se impacientó en  ningún momento, acelerando en los momentos justos con sus contragolpes para definir el partido a su favor.


Figura del encuentro fue el golero Salomón Libman; quien cada vez que su defensa era superada, estuvo atento y grande de reflejos para evitar caídas eminentes en su arco.


Alianza, fue un equipo inteligente y esta vez fue eficiente ya que concreto las 3 oportunidades de gol que se le presentó.


El primer gol llegó al minuto 72’, por medio de José Carlos Fernández, quien añadió un centro de Sánchez en un contragolpe bien elaborado de los visitantes.
Dos minutos después el mismo Fernández, se encontró un balón dentro del área local ante error de un defensa central, y ante la salida del meta colocó el esférico decretando el 2-0.


De penal, a los 89’, Ferreyra descontó para el cuadro boliviano poniendo en suspenso el resultado del partido.


El 3 – 1 llegó en la última jugada del partido (90’+2’), cuando el equipo boliviano se volcó a campo aliancista, perdieron el balón y Montaño avanzó desde el medio campo y antes de llegar al área remató y puso cifras definitivas.


Sin hacer mucho Alianza Lima se llevó 3 puntos de manera justa, colocándose momentáneamente como líder del grupo 3 de la Libertadores, ya que faltan completar la fecha el Estudiantes de Argentina contra el Juan Aurich.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.