Tras la vertiginosa salida de varios de sus correligionarios del PPC, su vicepresidente Raúl Castro, se mandó con todo contra los organismos electorales.

Tras la vertiginosa salida de varios de sus correligionarios del PPC, su vicepresidente Raúl Castro, se mandó con todo contra los organismos electorales.

Aunque el citado diario le preguntó sobre la posibilidad de que su lideresa Lourdes Flores candidatee a la alcaldía de Lima, Castro aprovechó para advertir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE están jodiendo a todos los partidos.

Castro precisó además que la decisión de que Lourdes Flores postule al sillón municipal aún no había sido adoptada al interior del PPC, y rechazó las críticas de Salvador Heresi, quien dijo que ese partido lo maneja "una cúpula de cuatro chupes".

En respuesta, el pepecista deploró la facilidad con la que en el Perú un político puede renunciar y ubicarse en otra agrupación, y la permisividad de la ley y los organismos encargados al respecto.

"Aquí y en cada esquina, en cada kiosco ofrecen una licencia de partido político, los candidatos se lanzan sin partido político, vengan todos, síganme los buenos, renuncien a sus partidos, no son tránsfugas, y resulta que no existe Ley de Partidos, no existe nada ¿no? Ahí está el JNE, la ONPE, pidiéndole 20 mil papeles y jodiendo todo el día a los partidos…" dijo Castro muy indignado respecto a la falta de sanciones.

Además, el dirigente criticó que ciertos partidos políticos se manejen como "cafichos" (proxenetas) y ofrezcan su vigencia al mejor postor en época electoral.

"En la esquina, acá, están haciendo de cafichos de partidos políticos, ofreciendo licencias, patentes, y otros: préstame tu licencia y no pasa nada, y no hay elecciones internas, no hay nada ¿no? Entonces, ¿en qué mundo estamos viviendo? ¿Qué está pasando en el Perú? Esto es el mundo al revés", reclamó.

 

 

 

 

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.