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Desde esta humilde trinchera, ahora que salen a la luz algunos cuestionamientos al servicio de Internet que ofrece Speedy de Telefónica, me tomo la libertad de informar -no a modo de queja- ciertos detalles a tomar en cuenta si usted es usuario.

Desde esta humilde trinchera, ahora que salen a la luz algunos cuestionamientos al servicio de Internet que ofrece Speedy de Telefónica, me tomo la libertad de informar -no a modo de queja- ciertos detalles a tomar en cuenta si usted es usuario.

Antonio Manco

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Vi con atención como el blogger Luis Carlos Burneo se quejaba del servicio que daba la citada empresa y además revelaba que cambió hasta en tres oportunidades de modem, que se entrega previo pago.

Primer detalle: Que el periodo máximo de vida de un modem -a menos que sea chino o de una marca desconocida- no es de un año, esos aparatos pueden durar hasta cinco años, por supuesto dependiendo del uso  y en mi caso cuento desde hace cuatro con el Zyxel Prestige 660 y no lo cambiaré hasta que caiga.


Segundo detalle: Pero, si bien no me puedo quejar del modem, si debo contarles un primer incidente con Speedy. Apenas lo tenía instalado y ya podía navegar con mi laptop -por wifi- funcionó muy bien por casi dos meses, pero luego sentía la velocidad cada vez más lenta, así que decidí escudriñar en el dispositivo -de hecho conozco algo de informática- y pude encontrar a cinco "colones" conectados a mi modem: Desde laptops, consolas de juego y hasta creo que un celular con wi-fi (quizá esa es la desventaja de vivir en un area cerrada).

A título personal llamé a Speedy y demandé que dieran una contraseña, de paso pregunté ¿porqué antes no me la dieron?, pero la respuesta no fue clara.  Debo reconocer que el problema me lo solucionaron rápido.

Tercer detalle:  Tras este incidente, pasaron algunos meses y solicité aumentar mi velocidad -de Speedy 600 a Speedy 1000- pero los días pasaron y sinceramente no sentía el cambio. Unas semanas después tuve un problema de corte del servicio, fue abrupto y en ocasiones me llegó a afectar justo cuando subía o bajaba algunas webs, videos, etc. Se escuchaba interferencia  (la clásica tierrita) en mi teléfono fijo, por eso revisaron el cableado y lo arreglaron.

Mientras el atento técnico revisada mi computadora, entraba al modem y lo configuraba me dijo. "¿Usted no tiene Speedy 1ooo?, le respondí que sí. Y luego exclamó, "bueno aquí sale Speedy 600", no voy a negar que pegué el grito al cielo y llamé a reclamar -eso debe constar en los registros de Speedy– me anunciaron que revisarían el problema y al final me respondieron, "solucionado". ¿Osea, si el técnico no llegaba a mi casa y me advertía el problema seguía con mi velocidad baja?

Cuarto detalle: Hace poco decidí aumentar mi velocidad de Speedy 1000 a Speedy 2000, básicamente porque en ocasiones hago streaming (transmisión en vivo) para mi portal web y en otras transmisiones de radio, pero sinceramente no siento mucho el cambio, así que repetiré la operación de verificación de velocidad.

El detalle final: Aunque esta no es una experiencia personal, por allí me comentaron que tenga cuidado pues ahora inescrupulosos ofrecen servicio de internet inalámbrico gratuito y poseen un banco de contraseñas y quizá las podrían estar mal utilizando sin conocimiento de Speedy.  Aquí algunos avisos en la red. Sólo pagas 50 soles y ya tienes todo.  ¿Y cómo lo hacen? ¿Será a costa de clientes como nosotros que sí pagamos un servicio? ¿llegaremos a extremos del pirateo del cable, donde el vecino pagaba un sencillo y te robaba la señal?. Sólo esperemos que no. 

Otro aviso: http://www.quebarato.com.pe/clasificados/internet-inalambrico-en-surco-40-soles__4996138.html

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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