desbordescusco

El río Quitamayo se desbordó e inundó la calle principal del distrito de Pisac, en el Cusco, dejando siete muertos y provocando la desesperación de los pobladores.
 

El río Quitamayo se desbordó e inundó la calle principal del distrito de Pisac, en el Cusco, dejando siete muertos y provocando la desesperación de los pobladores.
 

Según informó, el hecho ocurrió a las 15:40 horas a la altura del puente Taray e ingresó con fuerza por las diferentes calles del distrito, inundando diversos inmuebles.
 
El capitán PNP Efraín Lines Marquina, de la Policía de Carreteras de Calca, indicó que hasta el momento se ha recuperado cinco cuerpos, mientras que se habla de 17 desaparecidos.
 
Las víctimas mortales fueron identificadas como Hilda Quito Quispe (45), Benedicta Condori (46) y Genara Huayta Aquino. Sus restos fueron rescatados cerca del puente Taray.


En tanto, Jorge Béjar Gonzales, fiscal provincial de prevención del delito en Calca, señaló que además de las tres víctimas iniciales encontradas en el puente Taray, se ha rescatado una más cerca del puente Quitamayo.
 
La mujer fue hallada con vida, pero falleció en el centro de salud local. En Coya, colindante a Písac, se ha rescatado a dos víctimas más. Todas realizaban trabajos de limpieza y encauzamiento del río cuando fueron alcanzadas por el agua.
 
Personal de auxilio se ha dirigido también hacia el puente Lamay, donde se ha reportado una mujer fallecida del mismo grupo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.