La virtual candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que no votará por la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano en las próximas elecciones municipales de octubre y no descartó hacerlo por Alex Kouri.
La virtual candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que no votará por la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano en las próximas elecciones municipales de octubre y no descartó hacerlo por Alex Kouri.
En entrevista con el diario Correo, Fujimori Higuchi dijo que después de los ataques que ha recibido de Flores Nano y la representación de una derecha elitista que esta asume la impulsan a obviar un respaldo municipal al PPC.
"Después de los ataques que he recibido de parte de ella, no (votará por Lourdes). Además, representa una derecha elitista, en cambio los fujimoristas representaron a los sectores populares", indicó.
Agregó que si bien Lourdes y Kouri lideran las encuestas, en lo personal, tiene una relación de amistad con el líder de "Chim Pum Callao" de quien dijo "hizo una excelente labor en el Callao".
LOS LLAMA FARISEOS. Keiko Fujimori tampoco dudó en arremeter contra Flores Nano y Alejandro Toledo a quienes llamó fariseos. "Ni ella (Lourdes) ni la élite a la que representa van a definir al próximo gobernante de este país. Será el pueblo quien decida al partido de gobierno, pero me sorprende esa actitud de la doctora Lourdes Flores. Pienso que ella y el señor (Alejandro) Toledo, que ha lanzado frases contra el fujimorismo, son como unos fariseos de la política porque dicen una cosa y actúan de otra", remarcó.
Agregó que ambos se dicen víctimas de una guerra sucia, pero son los primeros en promoverla y le han lanzado golpes bajos.
CONDENA ATAQUES A CASTAÑEDA. En otro momento Keiko Fujimori consideró que la gestión de Luis Castañeda "tiene grandes aciertos" y niveles altos de aprobación, pero hizo una autocrítica en torno a la persecución que éste sufrió en el régimen de Alberto Fujimori en los 90.
"Sí, Castañeda sufrió una campaña de guerra sucia, la cual es condenable y yo lo condeno. Agradezco el gesto de Castañeda pero es prematuro referirse a conversaciones entre partidos políticos. Seremos rivales, le deseo la mejor de las suertes pero en este momento no podemos sentarnos a conversar", concluyó.