absalonvasquez

El otrora dirigente fujimorista y ex ministro Absalón Vásquez renunció a las filas de la agrupación fujimorista "Si Cumple" para integrarse al movimiento regional "Cajamarca Siempre Verde" e insistir con postular al Gobierno Regional de Cajamarca.

El otrora dirigente fujimorista y ex ministro Absalón Vásquez renunció a las filas de la agrupación fujimorista "Si Cumple" para integrarse al movimiento regional "Cajamarca Siempre Verde" e insistir con postular al Gobierno Regional de Cajamarca.

En entrevista con el diario Correo, minimizó el impedimento legal que tendría para postular a dicha región ya que no cumple con el requisito de residir tres años en la jurisdicción por la que participa según exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) .

"Yo soy un fujimorista y considero que Alberto Fujimori ha sido uno de los mejores presidentes del Perú, pero ya tengo un proyecto político. No he conversado con Keiko pero estoy seguro de que vamos a tener que hacer coordinaciones; de repente podemos tomar algunos acuerdos de gestión y planteamientos. Cajamarca Siempre Verde tiene en cada distrito y provincia comités, porque estamos frente a una región de contraste, con desarrollo inarmónico", indicó.

Vásquez sí descartó postular al Congreso o formar parte de un eventual gobierno Fujimorista y por el contrario apostó porque sean los jóvenes quienes ocupen un ministerio, por ejemplo.

 El ex ministro Fujimorista sí admitió que dejó "Si Cumple" tratando de evitar cualquier conflicto, pues no le gusta estar metido en vorágines. "Prefiero estar al margen, no me gusta estar metido en turbulencias innecesarias", remarcó.


PROPONE AMNISTÍA GENERAL. Finalmente Absalón Vásquez propuso que el próximo gobierno evalúa una amnistía general o un referéndum para decidir la liberación del ex presidente Alberto Fujimori, preso y condenado a 25 años de prisión.

"Se pueden tomar algunas otras medidas también con otras personas que lucharon contra el terrorismo, pero yo estaría de acuerdo con una amnistía general que incluya al presidente Fujimori, militares e incluso a algunos terroristas, que podrían estar saliendo con una vigilancia muy fuerte del Estado", indicó.


Agregó que el terrorismo "ya no es un peligro", pero descartó de plano que postule por la libertad de los líderes y cabecillas como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.