fujimoriconpolicia

fujimoriconpoliciaEx presidente paga factura por recibir a cantidad excesiva de visitantes en su celda que revelara la revista Caretas.

fujimoriconpoliciaEx presidente paga factura por recibir a cantidad excesiva de visitantes en su celda que revelara la revista Caretas.

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, confirmó que se fijarán límites a las visitas colectivas que recibe el ex presidente Alberto Fujimori en su centro de reclusión y criticó la posibilidad que haya realizado proselitismo político.
 
Sostuvo que las numerosas visitas – 180 de acuerdo en un día, según el INPE – recibidas por Fujimori no resultan ser algo ilegal, pero tampoco se trata de una situación justa ni razonable.
 
“¿Qué es lo que se va hacer? En primer lugar se va a ajustar el régimen de visitas mixtas, solo en fechas especiales. En segundo lugar, aunque el reglamento no lo exige, pero la prudencia y la racionalidad así lo ameritan, se va a establecer un límite a las visitas colectivas y al número en relación a los días en que estas vistas correspondan”, aseveró.
 
Según adelantó, las visitas colectivas podrían ser no más de 15 personas, en tanto las mixtas estarían limitadas solo a fechas especiales, como los días de la madre, del padre y Navidad, tal como lo establece el código penitenciario.
 
Asimismo, García Toma enfatizó que el gobierno no permitirá que se use un establecimiento penitenciario para concertar o programar actividades políticas.
 
Indicó que si bien no se puede prohibir a Fujimori hablar de política con sus visitantes, más aún tratándose de un ex presidente de la República, una cosa diferente es organizar o concertar acciones de carácter político, “y allí sí el INPE tiene que tomar una acción”.
 
“Cuando se tome como marco de referencia un local penitenciario para organizar o concertar acciones de carácter político, eso ciertamente es desvirtuar el tipo de régimen a que está sometido el ex presidente Fujimori”, manifestó.
 
El titular de Justicia valoró que el jefe del INPE, Rubén Rodríguez Rabanal, haya salido “a poner el pecho” por esta situación, y lo ratificó en el cargo, pero sí que ha solicitado someter a proceso administrativo al director del penal de la DIROES.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.