(Video) Con un repaso de lo mejor de su repertorio y más de dos horas de puro rock and roll, la legendaria banda «Aerosmith» ofreció anoche un excepcional concierto ante más de 30 mil almas en el Estadio Monumental.


(Video) Con un repaso de lo mejor de su repertorio y más de dos horas de puro rock and roll, la legendaria banda «Aerosmith» ofreció anoche un excepcional concierto ante más de 30 mil almas en el Estadio Monumental.

Eran poco más de las 9 PM y la banda Amen terminaba el telón, para que los descarados chicos de Boston con Steven Tyler a la cabeza salieran al escenario.

De un momento a otro, se ordenó que el telón cayera, escuchándose de inmediato los redobles de Joey Kramer, mientras que Steven Tyler encabezaba la salida del grupo al ritmo del contagiante “Eat The Rich”.

A sus costados Brad Whitford, Tom Hamilton y Joe “Fuckin” Perry (así lo presntó Steve), completaban la performance de una sensacional banda envuelta en harapos americanos cuya vida fue una avalancha tremenda de éxitos y fracasos, de halagos y adicción, de los mejores honores y de una violenta autodestrucción. Todo entregada al precipicio de la multitud que fue a escucharlos.

Para cuando las cosas no podían ser mejores, Tyler entonó «Dream on», «Living on the Edge» y «Jaded», fulminando con sus frases masticadas en español «¿Cómo están mis chicas?» y «Aerosmith es comida para sus cuerpos». El monumental gritó emocionado cuando sorpresivamente, el frontman (y también showman), al finalizar el estribillo de «Cryin», se probó un chullo que fue lanzado desde el público, remeciendo aún más el estadio.

Ya con los asistentes metidos al bolsillo, los de Boston dieron rienda suelta a su lado soul y blues, haciendo una alto para que el líder se tomara una botella de chicha morada mientras decía: «My girlfriend give me this. You see that, rica chicha». Minutos más tarde, el receso llegó con un solo de guitarra del fantástico Joe Perry.

Tres fallos después, la bandera peruana por fin cayó en manos de Tyler, y ya era hora de «Crazy», la canción más esperada de la noche, que además hizo recordar los no tan lejanos noventa y a las lolitas por excelencia Alicia Silverstone y Liv Tyler. (Con información de El Comercio y RPP)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.