{youtube}SWDM9plslFs{/youtube} (Video Pantel) Ex dueño de Pantel habría hablado con jueza.

{youtube}SWDM9plslFs{/youtube} (Video Pantel) Ex dueño de Pantel habría hablado con jueza.

Pese a que el 27 Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza María Cabrera Vega, solicitó a la Policía  «disponer a nivel nacional la inmediata ubicación, captura y conducción a este juzgado» de Genero Delgado Parker, ex administrador judicial de Panamericana Televisión, la orden todavía no se concreta pese a que este personaje está ubicado.
 
Según el oficio N°16164-2010/27JOL/RML, al que tuvo acceso el diario ‘Correo’, el mandato de detención fue formulado por los delitos «contra la administración pública y peculado por extensión» en agravio del Estado y de Panamericana TV.
 
La noche del último viernes, el broadcaster televisivo celebraba el aniversario de la fundación de su desaparecida empresa de telefonía celular en sus oficinas ubicadas en el piso 15 de la cuadra 35 de la avenida República de Panamá.
 
Hasta allí llegaron efectivos de la Policía Judicial y numerosos hombres de prensa. Sin embargo, Delgado Parker aseguró que ya había conversado telefónicamente con la propia jueza, acordando presentarse el próximo lunes ante las autoridades judiciales.
 
«Es una orden de comparecencia. Lo que quiere el juzgado es que me presente porque me ha citado tres veces, pero me ha citado en una dirección que no es la mía y yo no me he enterado. Como no me he presentado, tengo que presentarme a la fuerza. Ya hablé con la jueza y le he dicho que el lunes estaré ahí», indicó a la prensa.
 
A Delgado Parker se le acusa de haberse apropiado ilegalmente, mientras era administrador judicial de Panamericana, de cinco camionetas marca Mahindra que le pertenecerían a esta empresa.
 
«Yo entregué 11 autos nuevos a Panamericana comprados con mi dinero. El resto de los automóviles, los otros cinco, los dejé en un depósito, pero la SUNAT entró en ese momento; entonces se los dejé a la SUNAT», explicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.