alan

alanLideres del PPC, le pidió abstenerse al hablar de candidatos municipales.

alanLideres del PPC, le pidió abstenerse al hablar de candidatos municipales.

El presidente Alan García sostuvo hoy que si en ocasiones opina sobre temas electorales lo hace como cualquier ciudadano y negó de esta manera que interfiera en el proceso electoral de octubre próximo.

El jefe de Estado se expresó así en respuesta a lo dicho por la candidata a la Municipalidad de Lima, Lourdes Flores, quien le pidió al mandatario mantenerse al margen de las próximas elecciones.

«Yo no he intervenido en ningún momento ni he hablado de Lourdes Flores, ni del señor (Alex) Kouri, ni a favor del señor Roca. Interpretan mal: El señor Castañeda en este momento todavía no es candidato, creo que va a ser candidato a la Presidencia.  Si todavía no es candidato, cuando me preguntan sobre la obra de «El Metropolitano», yo digo lo que pienso», remarcó.

Como se recuerda García dijo que «El Metropolitano» le parecía una excelente obra que va a hacer mucho bien a la ciudad de Lima.  «Yo estuve en Bogotá cuando se puso en marcha el llamado «Transmilenio» y hubo muchas protestas al comienzo, exactamente lo  mismo: choferes que no estaban absolutamente entrenados al 100%, pasajeros que decían va muy despacio, pero dos, tres años después vayan ustedes a Bogotá y todo el mundo dirá que resultó muchísimo mejor que no haberlo hecho.   Entonces yo me estoy refiriendo a una autoridad municipal que es mi vecina, que tiene una obra y que por el momento no es candidata», dijo.

Agregó que la neutralidad significa que una autoridad no use los recursos del Estado, ni instrumentos del poder. «Pero soy un ciudadano como cualquiera que tiene derecho a opinar», concluyó el mandatario al inspeccionar las obras del Tren Eléctrico.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.