ollanta340

ollanta340Dice que el gobierno levanta el miedo para favorecer a un candidato.


ollanta340Dice que el gobierno levanta el miedo para favorecer a un candidato.


El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso cuestionó que se esté tratando de magnificar lo ocurrido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para tratar de dictar medidas que podrían contradecir el Estado de Derecho y la democracia, y con el objetivo de promover determinadas candidaturas a través del “miedo”.

 
“Nosotros creemos que este tema se está manoseando mediáticamente, en un año electoral, para levantar determinadas candidaturas propiciando el miedo. Hemos visto una serie de hechos, una teleserie que no sabemos quién la habrá pagado, dónde se habrá pagado, donde se habla del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón, para beneficiar implícitamente a un determinado candidato”, expresó.
 
Según Humala se está tratando de magnificar un hecho que ha sucedido en la Universidad San Marcos, para tratar de dar medidas contrarias, reñidas con el Estado de Derecho y la democracia, con el San Benito de que solo de esa manera vamos a vencer a Sendero Luminoso.

«Esto en un gobierno nacionalista lo solucionamos rápidamente, sin necesidad de salirnos del marco del Estado de Derecho ni de romper la democracia, como algunos pretenden buscar una solución”, aseveró.

  
Agregó que el Gobierno aprista debe ponerse los pantalones e invertir en infraestructura social en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), en el Alto Huallaga, y las zonas abandonadas del interior del país, porque la ausencia del Estado crea un ambiente propicio para la tensión social y la violencia subversiva, afirmó Ollanta Humala.
 
“Nosotros creemos que lo primero que tenemos que hacer es que se ponga bien los pantalones el Gobierno y ponga la plata que tiene que poner en las zonas abandonadas como es el VRAE y el Alto Huallaga, y otras zonas del interior del país, que ponga pues infraestructura, que cree espacios donde haya autoridades y sueldos dignos, y donde haya políticas de Estado, y no solamente estar regalando 100 soles, que esa situación crea un ambiente propicio para la tensión social y la violencia”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.