ministraaraoz1

ministraaraoz1Mulder, Bendezú, Barreda y Alva Castro la quieren el 2011.

ministraaraoz1Mulder, Bendezú, Barreda y Alva Castro la quieren el 2011.

Luego que la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, confesara que evalúa su posible postulación a las elecciones generales del 2011, la cúpula aprista vio con buenos ojos esa posibilidad y que destacó su perfil profesional y carisma.

Según el diario Correo, para Luis Alva Castro, titular del Parlamento, es una «excelente noticia» que Aráoz medite su postulación tratándose de una figura independiente que ha impulsado el manejo correcto de la economía en momentos difíciles.

«Esperemos que esta profesional se decida, aunque la decisión final dependerá de la dirección política y del partido en su conjunto», indicó.

El dirigente aprista Wilbert Bendezú destacó que la ministra tiene «dotes de comunicadora y honestidad comprobada, además continuará con la misma línea económica, es una alternativa de peso para el APRA en la búsqueda de un candidato», sostuvo Bendezú.

En tanto, el viceministro de Promoción del Empleo y dirigente aprista, Javier Barreda, remarcó que si bien el APRA tiene muchos precandidatos, Aráoz «es una ministra exitosa, con carisma, que tienen un panorama general sobre la realidad y sería una excelente candidata».

Asimismo, el legislador Mauricio Mulder dijo que la ministra de Economía «es una perspectiva importante» para la campaña electoral y tiene la experiencia suficiente y capacidad expositiva. «Además, refresca el ambiente político», indicó.

Por su parte, el secretario general institucional del PAP, Omar Quesada, dijo que la posible postulación de Aráoz por el APRA también «sería un honor para ella».

Remarcó que aunque el partido oficialista tiene buenos precandidatos, Aráoz sería una buena aspirante por su «conocimiento y simpatía».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.