El viernes pasado se difundió información a medios.
El viernes pasado se difundió información a medios.
El reconocido médico Elmer Huerta calificó de «falsa» una nota del Ministerio de Salud (MINSA) en la que se advertía que los resfríos mal curados podrían provocar asma, pues en realidad es un mal viral que no se puede curar.
En su programa ‘Cuidando tu salud’ de RPP Noticias, precisó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) mal curadas son las que podrían ocasionar complicaciones.
Huerta, especialista en oncología, explicó que el error principal se debió al titular de la nota de prensa publicada por el MINSA en su web y enviada a los medios de prensa.
Como se recuerda, el resfriado es una infección viral de las vías respiratorias superiores que causan síntomas menores como fiebre baja y de corta duración, obstrucción nasal, estornudos, congestión de ojos y garganta y posteriormente tos.
Se diferencia de las infecciones virales más intensas como las por virus influenza o adenovirus que producen fiebre más elevadas y prolongadas, mayores molestias generales y tos de mayor intensidad y duración.