Crean perfiles falsos y establecen estrategia comunicacional.

Una supuesta estrategia usada por el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, para limpiar su imagen y desacreditar a sus contrincantes políticos fue lanzada en las redes sociales.

Según una investigación de Lamula.pe, en ella se hace referencia a una estrategia de “contención”, la cual consiste en la creación de perfiles falsos en Facebook. A través de este mecanismo se busca “limpiar” la imagen de Masías.

Pero sus acciones no se limitaron al Facebook, sino que algunos de los perfiles falsos comentan en blogs. Y otros incluso se han creado una cuenta en la red de El Comercio para publicitar las actividades de Masías.

Asimismo, la empresa Cybermind no trabaja directamente con la Municipalidad de Miraflores. En cambio, al menos tres directivos de la empresa sí han contratado con la comuna miraflorina.

Ellos son el gerente general Jaime Miranda Souza, el director de BTL Renato Carabelli y la directora comercial Zulema Zumarán.

Al respecto, Lamula.pe entrevistó a Masías, quien dijo que no conoce a Carabelli ni a Zumarán. Sin embargo, dijo que Mirando Souza fue concejal de Lima y que hace tiempo no lo ve. Agregó que no tenía conocimiento que tenía una empresa.

Por parte, Miranda Sousa, el gerente general de Cybermind Corp, sostuvo que no tiene nada que ver con políticos y luego se escudó en un acuerdo de confidencialidad con sus clientes para guardar silencio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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