vickypelaez

vickypelaezTendrá que esperar algunos días más.

vickypelaezTendrá que esperar algunos días más.


La periodista Vicky Peláez tendrá que esperar por su excarcelación tras los cargos que se levantaron contra ella y su esposo por presunto espionaje a favor de Rusia.

Y es que la Fiscalía Federal de Manhattan apeló la decisión del juez de imponer una fianza a Peláez lo que impidió a la peruana abandonar hoy la prisión como tenía previsto.

“No saldrá hoy. La Fiscalía ha apelado la fianza y mañana se celebrará una audiencia para determinar el mérito de esa apelación”, explicó a EFE Carlos Moreno, abogado de Peláez, por lo que habrá que esperar hasta mañana para saber si la periodista podrá al fin abandonar el centro de detención donde se encuentra.

El subsecretario de Justicia de EE.UU., Michael Farbiarz, apoyó, en su calidad de fiscal general adjunto, la decisión de la Fiscalía de apelar la decisión del juez Ronald Ellis de imponer una fianza a Peláez, la única de los detenidos de la supuesta red de espías a la que no se ha negado esa posibilidad.

Durante la vista en la que el pasado jueves se comunicó a Peláez que podía quedar en libertad bajo fianza, Farbiarz ya se mostró contrario a esa decisión, y su apuesta ahora por apelar ha anulado la salida de prisión de la conocida periodista de 55 años.

Moreno aseguró que Peláez podía hacer frente ya a los 10.000 dólares en efectivo que incluyen los términos de la fianza y que podía presentar las tres firmas que se necesita como aval del resto de los 250.000 dólares de la fianza, tal como estipuló el juez para dejar a Peláez regresar a su casa.

Si la Fiscalía no hubiera apelado, ese trámite habría dejado en libertad bajo fianza a la periodista, quien hoy mismo hubiera empezado a cumplir arresto domiciliario en su casa de Yonkers (al norte de la ciudad de Nueva York) con un grillete electrónico, tal y como estipuló el juez Ellis.

Ahora el magistrado ha tenido que convocar una nueva vista en la que estudiará la apelación y en la que deberá decidir si cede ante la petición de la Fiscalía para que se retire la opción de la fianza, o bien permite a la peruana iniciar como estaba previsto su arresto domiciliario.

Peláez fue la única de los acusados de pertenecer a una red de espionaje a favor de Moscú y entre los que se encuentra su esposo, conocido como “Juan Lázaro”, a la que el juez impuso una fianza para evitar la cárcel, ya que consideró, entre otros aspectos, que es la única que no utilizó una identidad falsa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.