cancillerchilenofernandez

cancillerchilenofernandezSiguen las zancadillas desde Chile.

cancillerchilenofernandezSiguen las zancadillas desde Chile.


El ex canciller chileno Mariano Fernández no sólo pide que el gobierno de su país tenga una línea dura con el Perú, sino que ahora actúa como un intrigante y revela conversaciones que mantuvo con un ex diplomático peruano en 1999, según reseña el diario Correo.

Fernández reveló a una radio chilena que cuando viajó al Perú con una delegación chilena para firmar un acta sobre servicios portuarios, la entonces máxima autoridad de Torre Tagle -que habría sido Fernando de Trazegnies- le dijo que «ya no existían asuntos limítrofes pendientes entre ambas naciones».

De esta manera, Fernández pretendió advertir que en el Perú hubo una actitud de conformidad con lo vigente antes del año 2000, pues -según él- no había ningún reclamo sobre la delimitación marítima.

«Cuando estábamos en el gobierno, terminamos un asunto pendiente en el puerto de Arica para poner a disposición del Perú ciertos servicios del puerto. En esa oportunidad, el canciller peruano de 1999 dijo: ‘Con esto se terminan todos los temas pendientes de Perú con Chile'», detalló.

«ES CHISMOGRAFÍA». Para el parlamentario Luis Gonzales Posada, las declaraciones de Fernández deben ser rechazadas, ya que promueven una línea dura a nivel diplomático con nuestro país.

El ex canciller peruano opinó que ahora Fernández se desliza «por el tobogán de la chismografia» al revelar conversaciones personales y reservadas.

«Este señor pretende sabotear el buen curso de la relación entre peruanos y chilenos. Ese acuerdo de 1999 fue netamente portuario y el canciller del que habla se habrá referido sólo a ese tema», indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.