Alianza Lima logró vencer a su cásico rival, Universitario de Deportes, luego de 6 encuentros sin conseguir triunfo alguno ante su eterno antagonista, tras vencer en el Estadio Monumental de Ate al conjunto crema por 1-0.


El primer tiempo fue para el olvido, ambos conjuntos se insinuaron al arco contrario pero sin obtener resultados satisfactorios, ya que no llevaron peligro a ninguno de los arcos.

Comenzando el segundo periodo, Donny Neyra habilitó con un gran servicio a Paolo Hurtado quien cruzó el balón con un remate ante la salida de Fernández marcando el gol. Era el primer minuto del complemento (46’) y el conjunto victoriano marcaba el desequilibrio.

El gol hizo que el encuentro mejore, pues cremas y blanquiazules tuvieron oportunidades de gol pero sin lograr definir.

Por el lado del ganador un tiro libre de Neyra y un gol anulado a Velásquez por posición adelantada de Fernández fueron las de mayor peligro para la visita.

Mientras los cremas dirigidos ahora por el argentino Salvador Capitano, tuvieron hasta 3 claras ocasiones de empatar el encuentro, una de ellas al final del encuentro, donde Libman sale apurado sin poder hacerse del balón dejándolo a merced de Ruidíaz quien sombrea el balón hacia el arco aliancista, encontrándose bien ubicado Vilchez quien despejó el esférico.

Alianza Lima rompe una racha de 2 años sin ganar un clásico en partidos oficiales (la “U” no perdió con Reynoso, más que un partido amistoso este año en Arequipa) sumando 41 puntos, mientras que Los cremas se quedaron con 37 puntos y tendrá que ir sumando en pos de acercarse a los 2 primeros puestos con miras a los octogonales.

U. SAN MARTIN GOLEA A GALVEZ Y SIGUE COMO PUNTERO

Cerrando la jornada 23 del descentralizado de fútbol peruano, el Deportivo U. San Martín goleó al José Gálvez de Chimbote por 4-0 , afianzándose como líder del torneo con 50 puntos, a 6 de la U. César Vallejo y a 9 del que hasta en este momento iría en su grupo de octogonal, Alianza Lima.

El cuadro albo demoró en traducir su dominio en goles, pues los chimbotanos tuvieron orden al principio y a una gran muralla en su portero Ferreyra, pero luego se cayeron ante la falta de físico y de peso estructural de equipo.

Alemano (45’+1’), Vitti (56’), Silva (78’) y Cueva a falta de pocos minutos para acabar el encuentro hicieron los goles del cuadro santo, que de esta forma se consolida en la cima del torneo peruano de fútbol 2010.

OTROS RESULTADOS

Alianza Atlético 0 vs 1 C.N.I.
Sport Huancayo 0 vs 1 Sporting Cristal
León de Huánuco 1 vs 0 Cienciano
FBC Melgar 2 vs 1 Inti Gas
U. César Vallejo 1 vs 1 Juan Aurich
Sport Boys 3 vs 2 Total Chalaco

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

PUNTOS

DG

U. SAN MARTIN

50

29

U. CESAR VALLEJO

44

19

ALIANZA LIMA

41

13

UNIVERSITARIO

37

12

LEON DE HUANUCO

36

11

SPORTING CRISTAL

36

0

JUAN AURICH

34

6

SPORT HUANCAYO

29

0

INTI GAS

29

-3

FBC MELGAR

29

-4

C.N.I.

26

-10

TOTALCHALACO

25

-10

SPORT BOYS

25

-16

CIENCIANO

24

-11

JOSE GALVEZ

20

-17

ALIANZA ATLETICO

18

-19

PRÓXIMA FECHA (24°) – 17/18 Julio

Sporting Cristal vs Inti Gas
Alianza Lima vs C.N.I.
Total Chalaco vs Juan Aurich
Alianza Atlético vs Sport Boys
U. César Vallejo vs Universitario
León de Huánuco vs U. San Martín
Sport Huancayo vs FBC Melgar
Cienciano vs José Gálvez

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

 

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.