La congresista y lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se salvó de caerse luego de desplomarse el estrado que se armó en el atrio de la Catedral de Piura en pleno mitin fujimorista.
Según diario ‘Correo’ de esa ciudad, a las 8:30 de la noche del último lunes, una parte de la estructura cedió y Keiko pudo agarrarse de otras personas para evitar terminar en el suelo.
Sin embargo, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, el burgomaestre de Castilla, Ricardo Whacheng Morales, el gerente del Secom, Manuel Castro Palacios, entre otros, no corrieron la misma suerte que la hija del ex presidente Alberto Fujimori.
El candidato a consejero regional por Sechura de Fuerza 2011, Víctor Fiestas (55), quedó inconsciente en el suelo. Tuvieron que llamar a la ambulancia de los bomberos para que lo traslade al Hospital Regional Cayetano Heredia. En el nosocomio le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano leve.
Al mencionado noscomio también fue trasladada Fabiola Masse Palacios (21), estudiante de danzas que estaba amenizando el mitin. Ella resultó con moretones.
Durante el mitin hubo un grupo de comerciantes del mercado que llevaron una pancarta que decía «Piura repudia a las asesinas y genocidas del pueblo: Mónica y Keiko».
Ellos estuvieron constantemente protestando, y cuando se cayó parte del estrado, no dudaron en gritar con más fuerza frases en contra de la alcaldesa.
Posteriormente se marcharon en grupo gritando por toda la avenida Grau «se cayó la burra», «se cayó la burra». Durante su salida del centro, los comerciantes se burlaron de la autoridad por quererlos sacar de las zonas públicas del mercado.