Juarez Atentado

Juarez Atentado (Video e imágenes) Un policía, un agente municipal y un paramédico fallecieron en el atentado perpetrado en Ciudad Juárez.

Juarez Atentado (Video e imágenes) Un policía, un agente municipal y un paramédico fallecieron en el atentado perpetrado en Ciudad Juárez.

Las mafias de narcotraficantes que operan en México tendieron una trampa y atacaron a la Policía Federal de forma inédita con un coche bomba en la fronteriza Ciudad Juárez, en una escalada de la violencia del narcotráfico en México.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes, dijo hoy que la Policía Federal le confirmó que se trató de un coche bomba, mientras el jefe militar responsable de la zona señaló que se pudieron haber utilizado hasta 10 kilogramos de un explosivo aún no determinado.

En México no se había registrado el uso de vehículos con explosivos para atacar a las autoridades, que mantienen una lucha contra los carteles de las drogas y señalados de provocar una espiral de violencia que ha dejado más de 24.800 asesinatos desde diciembre del 2006.

Reyes dijo que los agresores tendieron una trampa a la policía federal al realizar una llamada en la que se reportó a un agente municipal herido. Refirió que al llegar la policía federal al lugar, y mientras paramédicos atendían al supuesto agente local, estalló el vehículo que ya se encontraba en el lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=PKEoOlxFL6A

El ataque ocurrió la noche del jueves en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y la localidad con el mayor número de asesinatos atribuidos al crimen organizado.

Las autoridades reportaron la muerte de un policía federal, un agente municipal y un paramédico, mientras que al menos nueve personas más resultaron lesionadas. El alcalde dijo que se confirmó que no era agente municipal una de las víctimas.

En una pared de la ciudad fronteriza con El Paso, Texas, fue pintada una leyenda firmada presuntamente por el cartel de las drogas de Juárez.

“Esto que pasó en la (calle) 16 le va a seguir pasando a todas las autoridades que siguen apoyando al Chapo”, decía el mensaje en referencia al apodo con el que se conoce a Joaquín Guzmán, señalado como líder del cartel rival de Sinaloa. La leyenda concluía con una advertencia: “Todavía tenemos carros bombas”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.