Destacada universitaria inglesa murió de mal de altura en Puno

Síguenos en

Katrina JacksDeceso se produjo en mayo y causó impacto en Chepstow, Reino Unido.

Katrina JacksDeceso se produjo en mayo y causó impacto en Chepstow, Reino Unido.

Pocas noticias tienen impacto internacional y pasan desapercibidas en nuestro país. Ese parece ser el caso de una destacada estudiante y deportista inglesa quien falleció en mayo pasado en nuestro país producto del mal de altura o soroche.

Katrina Jacks es natural de Chepstow – Reino Unido y llegó al Perú para hacer turismo, estuvo en el , hizo el “Camino Inca” hasta Machu Picchu y luego viajó a Puno para apreciar la belleza del lago Titicaca. Su perfil de deportista y campeona escolar de remo no hacían presagiar su muerte.

Lamentablemente al hacer trekking en el lago más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, cayó enferma tras sufrir síntomas del mal de altura.

Su muerte provocó diversas publicaciones en portales de noticias como Sky News, BBCMetro y Dailymail, su familia quedó devastada, en especial sus padres que son connotados médicos.

Katrina Jacks tenía previsto trabajar con una consultora de ingeniería en el extranjero, antes laboró como voluntaria en un orfanato en el Ecuador.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

8 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.