Plaza VeaCentro comercial niega dicha versión.

Plaza VeaCentro comercial niega dicha versión.

Más de 50 madres de familia del Colegio República de Uruguay acusaron de prácticas discriminatorias al supermercado Plaza Vea de Chosica, por impedir el ingreso de un grupo de niños «especiales» y otros con síndrome de «Down».

Indignadas estas realizaron un plantón en la puerta del mencionado local comercial, y explicaron que el hecho se produjo el pasado martes 13 de julio, cuando un grupo de niños se acercaron a comprar, acompañados de una profesora y dos auxiliaares del centro educativo.

Sin embargo, en la entrada del supermercado les dijeron que no podían entrar, argumentando que no tenían autorización para ello. Asimismo, una de las auxiliares que había logrado ingresar acompañada de dos niños, que incluso jalaban carritos de compra, fueron desalojados intempestivamente.

“Esto es un acto de discriminación, no lo vamos a permitir, así sea Plaza Vea o cualquier otra institución. Nos hemos reunido para manifestar nuestro malestar e indignación por estos actos”, afirmó uno de los padres de familia a RPP.

LO NIEGAN Pero mediante una carta dirigida a la directora del colegio República de Uruguay, Soledad Herrera, Plaza Vea negó que haya relizado algún tipo de exclusión, al afirmar que no es su política limitar el acceso de vecinos y clientes a sus locales.

Asimismo, señaló que en el caso de visitas guiadas a sus tiendas, sólo piden algunos requerimientos mínimos de formalización, como una carta simple que les permita brindar un buen servicio. «Tenemos una política corporativa de puertas abiertas, no hacemos excepciones en nuestras contrataciones y así lo demostramos en todos el país», refirió el comunicado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.