Omar Quesada (Video cortesía América Noticias) Fiscalía resolvió que no tenía responsabilidad penal.

Omar Quesada (Video cortesía América Noticias) Fiscalía resolvió que no tenía responsabilidad penal.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso lo hallara responsable por la adjudicación ilegal de terrenos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quesada confirmó su vuelta al ruedo político y habló de sus intenciones de postular al Parlamento.

Al referirse a lo sucedido en el Cofopri, el ex director de esta institución reconoció que hubo un exceso de confianza de su parte en los funcionarios involucrados; pero negó que, tras los hechos, haya dudado en renunciar a su cargo.

Cabe indicar que los acusaciones contra Quesada por las presuntas irregularidades en Cofopri fueron archivadas por Fiscalía.

En tanto, transcurridos sus 45 días de licencia en el cargo de secretario institucional del Apra, Omar Quesada anunció sus intenciones de ser candidato de su partido al Congreso de la República en las elecciones generales del 2011.

“Debo ser candidato seguramente al Congreso, espero que sectores de mi partido puedan creer que yo en el Congreso pueda ser sí una voz de mi partido y con todo honor, con todo gusto. Y si el partido dice que no, ni hablar, a seguir en el trabajo partidario”, expresó en el programa de TV “Prensa Libre”.

De otro lado, al comentar su salida de la Secretaría General del Partido Aprista, no quiso responder si creía que esta se gestó dentro de la misma agrupación política con el fin de perjudicarlo. (El Comercio)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.