http://www.youtube.com/watch?v=o0RLR1HvJSs (Video A Primera Hora, subido por Peru.com) Vargas dispuesto a ir hasta las últimas con propuesta.

http://www.youtube.com/watch?v=o0RLR1HvJSs (Video A Primera Hora, subido por Peru.com) Vargas dispuesto a ir hasta las últimas con propuesta.

La propuesta de crear un registro de uniones civiles entre personas del mismo sexo “no es un matrimonio” porque ellos no podrán adoptar hijos, aclaró el congresista del Partido Aprista José Vargas, quien señaló que su iniciativa es a título personal.  

En diálogo con ‘A Primera Hora’, indicó que el planteamiento es a título personal y no a nombre de la bancada del partido de la estrella. “Espero que mis colegas y de otras bancadas respalden la propuesta”, señaló.

Explicó que en el Perú, como en otros países del mundo, “los homosexuales deciden libre y voluntariamente vivir juntos y establecen relaciones afecto”. Por ello, añadió que una sociedad democrática existe la obligación de protegerlos, pues un derecho fundamental de ellos.

Vargas señaló que la unión civil gay “no es un matrimonio” porque no podrían adoptar hijos. Pero acotó tendrán derecho a la herencia, a contar con un Seguro Social, entre otros beneficios.

Finalmente dijo estar dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con su iniciativa que seguro -admitió- generará polémica.

 
Los requisitos para una civil gay, si se aprueba en el Congreso
 
. Tener un año de convivencia
. Traer testigos que certifiquen la convivencia de la pareja gay
. Acudir ante la Notaría  
. Publicar la unión civil en los diarios  
. Luego de 15 días, se oficializa la unión civil
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.