Imagen

Imagen (Video cortesía Prensa Libre) El colmo de la inconsciencia.

Imagen (Video cortesía Prensa Libre) El colmo de la inconsciencia.

Encima que el Colegio Médico del Perú lo limpió, pese a amputarle la pierna sana a un anciano en el hospital «Sabogal» el médico Álex Tapia Tarifa fue contratado por el Ministerio de Salud como cirujano del área de Traumatología del hospital Domingo Olavegoya de Junín.

Pese a que todavía está suspendido en sus funciones, el galeno labora en el área de Traumatología del hospital Domingo Olavegoya, en la provincia de Jauja, Junín, pese a estar suspendido.

Un informe de “Prensa libre” dio cuenta que Tapia Tarifa fue admitido como médico cirujano en el servicio de Traumatología del referido nosocomio, según consta en una resolución directoral emitida el pasado 9 de junio.

Al respecto, el Colegio Médico, a través de su director Ciro Maguiña, señaló que tanto Tapia como Rubén Dulanto se encuentran como “no habidos”, por lo cual podrían estar ejerciendo su profesión.

Ello, a pesar de que el Colegio Médico prometió llevar una investigación imparcial una vez que se hizo pública la amputación indebida que sufrió el paciente Jorge Villanueva Morales (86).

http://www.youtube.com/watch?v=rTKH_tP3izY

LA SALUD DEL ANCIANO EMPEORA En tanto, Carmen Villanueva, hija del octogenario, indicó que la salud de este se deteriora conforme pasan los días, pues a la amputación por error de su pierna izquierda le han seguido dos paros cardiorespiratorios y la pérdida total del habla.

“Es muy triste ver cómo mi padre se está yendo. Toda su vida fue un ciudadano activo y hoy está postrado por una mala práctica médica por la que nadie responde y nadie va a castigar”, expresó. (El Comercio – Periodismo en Línea)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.