Alan García

En su último Mensaje por Fiestas Patrias afirma que hay recursos para enfrentar cualquier crisis internacional. 

Alan García

En su último Mensaje por Fiestas Patrias afirma que hay recursos para enfrentar cualquier crisis internacional. 

La unión entre todos los peruanos para seguir reduciendo la pobreza, demandó el mandatario Alan García en su Mensaje por Fiestas Patrias.

Informó que cuando en el 2021 se celebre el bicentenario de la Independencia de Perú, se espera haber reducido la pobreza en el país a menos del diez por ciento de la población.

“Hemos impulsado un crecimiento para todos y para reducir la pobreza, la que hace algunos años era de 48 por ciento y que ha bajado hasta 34 por ciento, y estoy seguro que cumpliremos la meta de reducirla a 30 por ciento al 2011”, dijo durante su Mensaje por 28 de Julio ante el Congreso de la República.

Citó que como prueba, están el haber avanzado en cumplir los Objetivos del Milenio. «La desnutrición infantil logró reducirse de 23 por ciento a 18 por ciento (en cuatro año de gobierno), igualmente la mortalidad infantil pasó de 33 por 1,000 a 18 por 1,000 nacidos vivos en el 2008”, puntualizó. Mencionó que con ello se ha evitado la muerte de 23,000 niños por cada año.

Refirió que la inversión pública en obras de infraestructura se ha triplicado y en los últimos cuatros años se ha registrado que el Sector Público, conformado por el gobierno central, los gobiernos regionales y los municipios, ha invertido 65,000 millones de nuevos soles en más de 130 mil obras.

Crisis internacional

García Pérez afirmó que el Perú cuenta con los recursos suficientes para enfrentar cualquier nueva crisis internacional que se produzca pues tiene sus cuentas fiscales en orden.

“En estos años de gobierno, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza se han logrado con la estabilidad de nuestra política económica, que tiene las cuentas fiscales en orden”, sostuvo.

Agregó que debido a que el país cuenta con recursos suficientes para hacer frente a cualquier nueva crisis, facilita e impulsa la llegada de nuevas inversiones puesto que los empresarios tienen confianza en el país.

“A su turno, la nueva inversión fortalece más nuestras cuentas fiscales y la generación de empleo. Es por ello que nuestras reservas en divisas provenientes de las inversiones y exportaciones han alcanzado el récord de 37,000 millones de dólares actualmente”, anotó.

Sostuvo que todas las necesidades de exportación de bienes, alimentos, medicinas, bienes de capital, están totalmente garantizadas por la propia economía peruana.

“Esto es, sin necesidad de endeudamientos que hipotequen el futuro, donde antes la deuda pública externa representaba el 37 por ciento de la producción nacional”, subrayó.

No a los terroristas

En tono enérgico, el Presidente dijo que su Gobierno no dará «ni un centavo a los terroristas per más sentencias internacionales que hayan».

Recordó que los sediciosos le deben al Perú 3 mil 173 millones de soles. «Así que ya saben, cada centavo que reclamen, será inmediatamente dado a las víctimas del terrorismo», apuntó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.