Una menor de tres años quedó cuadripléjica tras recibir dos balazos, luego de que un grupo de delincuentes interceptó el auto en el que se movilizaban sus abuelos, para quitarles 2 mil dólares que habían retirado de una agencia bancaria.

El hecho ocurrió cuando los asaltantes interceptaron a Luis Germán Cornejo Salinas (42) y María Rosario Vega Martínez (45) cuando se encontraban en la Vía Expresa de Paseo de la República, a pocos metros del puente Aramburú, entre los distritos de Miraflores y Surquillo.

Los delincuentes los amenazaron con matarlos si no entregaban el canguro donde llevaban el dinero. Debido a la resistencia que opuso Cornejo, uno de los ‘marcas’ disparó al interior del auto, y dos de las balas impactaron en el cuello y en el hombro de la pequeña de iniciales R.C.R.

Agentes policiales y de Serenazgo de Miraflores que pasaban por la parte superior de la vía se percataron del hecho e hicieron disparos al aire. Los ladrones tiraron el canguro con los dólares y escaparon del lugar con dirección a Barranco.

La menor fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, pero, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser conducida al Hospital del Niño.

Por su parte, Carla Ramos Muñoz (22), madre de R.C.R., comentó que los médicos le dijeron que la columna vertebral de su hija ha quedado seriamente comprometida.

El director del Hospital del Niño, Roberto Shimabuku, confirmó el cuadro de cuadraplegia en la menor, y dijo que necesitan realizar más examenes para confirmar las secuales que tendrá este penoso incidente.

“La pequeña está grave. No puede mover las extremidades, sufrió un impacto de bala en la zona medular, comprometiendo la zonma cervical. Tuvo pérdida de sangre, pero ya se reguló sus niveles de hemoglobina”, afirmó en declaraciones a RPP.

http://www.youtube.com/watch?v=-4Yir-GKo8A

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.