lourdesflores400

lourdesflores400Humberto Lay supera el 9% de las preferencias y está tercero.

lourdesflores400Humberto Lay supera el 9% de las preferencias y está tercero.

Una ventaja de 21 puntos porcentuales sacó la candidata de Unidad Nacional por Lima, Lourdes Flores, a su inmediato perseguidor, Álex Kouri, de Cambio Radical, según lo reveló la última encuesta de la empresa Datum realizada entre el 7 y el 9 de agosto último.

Las cifras del sondeo detallan que Flores Nano alcanzó un 39% en las preferencias del electorado mientras que Kouri obtuvo 18%. En tercer lugar se ubica el pastor Humberto Lay de Restauración Nacional quien llegó a 9%. En seguida aparece la postulante de Fuerza Social, Susana Villarán, con 8% y tras ella Fernando Andrade, representante de Somos Perú, figura con 4%.

Más atrás se ubica Gonzalo Alegría (Acción Popular), que llegó a 2% y Luis Iberico (Alianza para el Progreso) con 1%. De acuerdo con el reporte anterior de esta encuestadora, correspondiente al periodo comprendido entre el 30 de julio y 02 de agosto, la aspirante de Unidad Nacional bajó tres puntos y el de Cambio Radical descendió uno.

La encuesta se realizó a 567 personas de Lima Metropolitana cuyo rango de edad fluctúa entre los 18 y los 70 años. (El Comercio)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.