El estadounidense William Trickett Smith II (29), acusado haber asesinado hace tres años a su esposa peruana, Jana Claudia Gómez Menéndez, se encuentra en Lima, luego de ser extraditado desde Estados Unidos.

El estadounidense William Trickett Smith II (29), acusado haber asesinado hace tres años a su esposa peruana, Jana Claudia Gómez Menéndez, se encuentra en Lima, luego de ser extraditado desde Estados Unidos.

Conducido por dos agentes de la INTERPOL que volaron con él, Trickett, que llevaba un chaleco antibalas, fue conducido tras aterrizar el avión a la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez.

Allí, el fiscal de turno, Wilfredo Rivera, le tomó sus datos, mientras que un médico revisó su salud.

El acusado fue conducido posteriormente a la Sección de Requisitorias, donde se le practicó el primer interrogatorio policial antes de ser puesto a disposición del Juzgado 22 de Lima encargado del caso del asesinato de Jana Gómez.

El extraditado aguarda ahora en la carceleta de Palacio de Justicia, el momento en que será trasladado a un penal de la capital.

William Trickett Smith II está acusado de haber asesinado, el 08 de junio de 2007, a su esposa en un hotel del distrito de Lince y haber arrojado después el cadáver al mar en una maleta, por lo que es conocido en nuestro páis como el «asesino de la maleta».

El cuerpo de Jana Gómez, que fue reconocido por un tatuaje en forma de mariposa, fue hallado posteriormente por pescadores en el mar limeño el 16 de agosto de 2007, el mismo día en que el estadounidense dejaba el país.

El Perú solicitó en noviembre de 2008 a Estados Unidos la extradición de Trickett Smith II y Washington aceptó el pedido.

Además, William Trickett Smith II será procesado por la justicia por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su esposa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.