También excluye de beneficios penitenciarios a acusados de homicidio calificado y parricidio o filicidio.

También excluye de beneficios penitenciarios a acusados de homicidio calificado y parricidio o filicidio.



Con el respaldo unánime de sus miembros, el Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de proyectos que plantean la eliminación parcial de los beneficios carcelarios a delincuentes que asesinen e incapaciten a sus víctimas, los cuales serán debatidos hoy en el Congreso.

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, informó a Correo que la iniciativa modifica el Código de Ejecución Penal y el Código Penal, excluyendo de los beneficios a los condenados por delito de homicidio calificado y parricidio o filicidio.

La propuesta contempla cambios en la «redención de la pena», tipificada en el artículo 47 del Código de Ejecución Penal.

«Proponemos que en el caso del hurto agravado (asalto a mano armada con víctimas), el perdón cambie de 2×1 a 7×1, es decir, siete dias de trabajo o educación a cambio de uno de libertad», explicó.

García Toma también adelantó que los reincidentes habituales por delito de robo agravado «con arma de fuego» serán excluidos del derecho a la liberación condicional.

El Ejecutivo emitirá hoy una resolución que declara en reorganización la parte administrativa del Inpe, que se encarga de elaborar los informes penitenciarios para la aprobación de las liberaciones, informó el ministro.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.