Cerca de 70 puestos del mercado Tarapacá del Callao quedaron destruidos por el incendio registrado en la cuadra 56 de la avenida Gambetta, cerca al terminal pesquero del primer puerto.

El siniestro, originado al parecer por un corto circuito, obligó el traslado de nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes combatieron las llamas por más de dos horas, apoyados con personal del serenazgo chalaco y de la Policía Nacional.

“Aún no se determinan las causas exactas del incendio, pero en estos casos, por lo general, se presentan por corto circuito”, expresó uno de los agentes que ayudo a controlar la emergencia.

De igual manera, el trabajo de los bomberos se complicó por las extremas medidas de seguridad del centro de abastos, que se encontraba cerrado con llave y diversos seguros. Por ello, fue necesario forzar las puertas metálicas del ingreso principal para facilitar la extinción del fuego.

Además del fuego, otro factor que requirió la rápida intervención de los bomberos fue la presencia de varios balones de gas, que se encontraban al interior del recinto y representaban una latente fuente de peligro.

Dada la intensidad de las llamas, el agua de las cuatro cisternas del Cuerpo de Bomberos se agotó, por lo que fue necesario el apoyo de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL).

Si bien no hubo víctimas humanas que lamentar, el siniestro dejó cuantiosas pérdidas materiales. Además, dos bomberos resultaron heridos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.