Increíble pero cierto. El Consejo Penitenciario del INPE, recomendó la liberación de la emerretista Nancy Gilvonio Conde, porque aprendió manualidades como tejido en crochet y hasta se comprometió a instalar un salón de belleza apenas deje la prisión.

Según denunció el congresista Carlos Bruce en RPP Noticias -de acuerdo a un informe del INPE- la esposa del terrorista Néstor Cerpa fue beneficada además, sólo porque no tuvo faltas de conducta y por lo cual tendría conciencia del delito cometido.

«Sólo porque aprendió a tejer en crochet, pintura, tiene conciencia del delito e incluso porque se comprometió junto a su hermana a poner un salón de belleza, sale libre», dijo Bruce.

En ese sentido criticó dúramente al presidente Alan García por criticar la excarcelación de Gilvonio mientras el INPE, que está a su cargo, justifica la liberación con banalidades.

«El Consejo Penitenciario del INPE dice que la señora es una sante y resuelve por unanimidad tramitar este expediente señalando que la interna responde favorablemente a las acciones de tratamiento que cumplirá..», criticó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.