http://www.youtube.com/watch?v=5rJnfUfzd8o (Video CNN Chile) Una gran noticia. La perforadora del Plan B, T-130, hizo contacto con los 33 mineros atrapados en la mina San José ubicada al norte de Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=5rJnfUfzd8o (Video CNN Chile) Una gran noticia. La perforadora del Plan B, T-130, hizo contacto con los 33 mineros atrapados en la mina San José ubicada al norte de Chile.

La noticia era esperada por meses y se constituye en el primer paso para el esperado rescate que se concretaría la próxima semana. El sonido de sirenas indicó que el ducto hizo contacto con la galería en donde se encuentran los trabajadores.

De esta forma, el rescate comenzaría entre la noche del lunes y la mañana del martes, aunque por el momento falta decidir si se encamisará o no el ducto para evitar desprendimientos.

En dialogo con la prensa, en la misma zona donde se encuentran atrapados los mineros, el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, resaltó que este nuevo paso es un hito importante en el proceso de rescate.

Sin embargo dijo que todavía queda bastante camino por hacer y precauciones que tomar, ya que se podrá festejar cuando hasta el último de los obreros sean sacados sanos y salvos. «Es una etapa más en la que tenemos que continuar trabajando», sostuvo.

Según indicó, este sábado se continuará levantando las barras que se necesitan para el rescate, lo que tomará unas seis horas, además se ingresarán cámaras y se revisará el ducto, a partir de lo cual se tomará la decisión de que caminos en detalle a seguir para rescatarlos.

«No hemos rescatado a nadie seguimos trabajando siempre pensando en prevenir cualquier situación que pudiese generar cualquier inconveniente», añadió.

Dijo que se evaluarán cuidadosamente las mejores medidas como evacuar a los mineros atrapados para evitar cualquier tipo de riesgo, «por tanto vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.