Minero rescatado

Minero rescatadoEl primero de los 33 mineros atrapados a 622 metros bajo tierra fue rescatado hoy con éxito. Se trata de Florencio Ávalos quien se abrazó emocionado a su menor hijo y su esposa. Está en perfecto estado de salud.

Minero rescatadoEl primero de los 33 mineros atrapados a 622 metros bajo tierra fue rescatado hoy con éxito. Se trata de Florencio Ávalos quien se abrazó emocionado a su menor hijo y su esposa. Está en perfecto estado de salud.

Siga minuto a minuto (Transmisión en vivo al término de esta lista):

22:41-  Sebastián Piñera asegura: «Esta mina no se va a volver a abrir, hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores».

22:40-  «Siempre sabemos que los chilenos podemos ponernos de pie y volver a caminar», afirma Sebastián Piñera.

22:32-  Presidente Sebastián Piñera: «Los mineros han demostrado, igual como lo demostraron las víctimas del terremoto, que cuando Chile se une, somos capaces de grandes cosas».

22:32-  Presidente Sebastián Piñera: «Los mineros han demostrado, igual como lo demostraron las víctimas del terremoto, que cuando Chile se une, somos capaces de grandes cosas».

22:22-  «Que emocion! Que felicidad! Que orgullo de ser Chileno! Y que gratitud con Dios!», escribió en Twitter el Presidente Sebastián Piñera.

22:17-  Colocan en una camilla a Florencio Ávalos para evaluarlo médicamente.

22:14-  Florencio Ávalos se abraza con su hijo que rompe en llanto, está en perfecto estado de salud.

22:12-  Minero Florencio Ávalos llega a la superficie y se convierte en el primer minero rescatado con éxito desde los 622 metros bajo tierra.

22:06-  Presidente Sebastián Piñera espera llegada de minero junto a familiares.

22:05-  A pocos minutos para que minero Florencio Avalos haga contacto con la superficie.

21:59-  Florencio Avalos ya va subiendo a la superficie. Manuel González le dijo a René Aguilar, quien está monitoreando el rescate desde la superficie del yacimiento San José: «Excelente, el viejo está en la jaula, está todo listo».

21:58-  Florencio Ávalos ingresó a la jaula y espera órdenes para iniciar ascenso.

21:52-  El próximo rescatista en descender es Roberto Ríos, del grupo de tarea naval 33. Hubo un cambio.

21:49-  Autorizan a más familiares acceso a zona reservada de la mina San José.

21:46-  Florencio Avalos, primer minero que iniciará ascenso, ya se prepara para su rescate y recibe instrucciones de Manuel González.

21:44-  Manuel González se demoró aproximadamente 16 minutos en bajar en la jaula.

21:38-  Rescatista Manuel Gonzales logra contacto con mineros atrapados. Ahora imparte instrucciones

21:37-  Llegó capsula Fenix a 622 metros, se difunden imágenes desde el subsuelo.

21:36-  «Sabemos que estamos en las mejores manos. Yo creo que no es solamente el esfuerzo de ustedes, de alguna forma, los 17 millones de chilenos también han aportado», indicó Piñera. «Al que mas tenemos que pedirle, no está allá abajo, está allá arriba. Nos ayudó harto», agregó, dándole las gracias a André Sougarret, el ministro Laurence Golborne, el minsitro Jaime Mañalich y Cristián Barra, con un abrazo.

21:31-  Sebastián Piñera, rescatistas y presentes en la mina entonan Himno Nacional de Chile

21:28- «17 millones de Chilenos también aportaron», dice el presidente Piñera.

21:26- Rescatista Manuel Gonzales, vía radio, «Vamos bien».

21:22- Entre aplausos se concreta el ingreso al ducto del primer rescatista Manuel González Pavez «Todos los chilenos van con usted. Que Dios lo acompañe. Buena suerte y tráiganos a los mineros de regreso», le dijo el Presidente Piñera, entre aplausos

21:14- El primer rescatista se prepara a ingresar en la cápsula Fenix.

20.58-  «Ahora bajamos rescatista!», indicó en su cuenta Twitter André Sougarret, mientras retorna a la superficie la cápsula Fénix 2, en lo que fue la segunda prueba de descenso. Manuel González Pavez (Codelco) elaborará un informe detallado del ducto tras bajar a la mina San José.

20.53- Ya comienza a retornar la cápsula Fénix 2.

20.35- Luego de que emerja a la superficie la cápsula Fénix 2 desde las profundidades de la mina San José en el marco de las pruebas de rescate, se bajará al primer rescatista, Manuel González Pavez (Codelco).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.