alangarcianuevo

alangarcianuevo  (Video cortesía TV-Perú) Aunque no se refirió al bochornoso incidente que habría protagonizado con un ex voluntario de Essalud, a quien abofeteó por gritarle corrupto, el presidente Alan García, si habló de conyuntura política, encuestas y demás temas polémicos.

alangarcianuevo  (Video cortesía TV-Perú) Aunque no se refirió al bochornoso incidente que habría protagonizado con un ex voluntario de Essalud, a quien abofeteó por gritarle corrupto, el presidente Alan García, si habló de conyuntura política, encuestas y demás temas polémicos.

Tras participar de la colocación de tres vigas destinadas al tren eléctrico en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, García saludó una posible alianza entre el PPC y el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Consideró que sería muy favorable que los diversos partidos políticos, sean estos de derecha, izquierda o centro, busquen fortalecerse mediante el establecimiento de alianzas en base a puntos comunes.

“Todo lo que sea concentrar y fortalecer opciones es bueno, todo lo que sea buscar puntos comunes para programas de 5 años es maravilloso”, dijo. Refirió que el ex ministro de economía, Pedro Pablo Kuczynski  es una persona que el país reconoce como un hombre técnico e inteligente.

“Yo escojo el lugar del centro popular, es decir el centro equilibrado estable que convoca inversión y tecnología extranjera pero al mismo tiempo cumple las obras que el pueblo requiere, eso es centro popular”, indicó el presidente García.

Señaló que en algún momento “habrá la concentración del centro popular” que permita continuar las obras de desarrollo del país. En ese sentido, indicó que el Apra haría muy bien en fortalecer su relación con otros partidos o movimientos. “Ahora si hubiera una alianza del Partido (Aprista), siempre me gustaría que vaya un candidato aprista, evidentemente, pero eso solo los compañeros lo pueden decidir”, dijo.

Refirió que el Apra escogerá su candidato, y se limitará a votar por el candidato de su partido porque es su “deber y cariño”, y descartó que tenga alguna intromisión en la designación del candidato presidencial de sus filas partidarias.

“No quiero designar a nadie como candidato, lo que quiero es que se fortalezca el movimiento y de ser posible haga sus alianzas también”, agregó. Indicó que el Apra quiere representar una opción de social democracia popular y moderna, como la que han presentado en el mundo, “Felipe Gonzáles o Zapatero” en España.

Refirió que es claro de acuerdo a las encuestas, que no hay un partido ni una personalidad que pueda dominar, dirigir, orientar permanentemente, y por ello se necesita fortalecer las opciones, concentrando, fortaleciendo todo lo que sea común a diferentes campos.

Asimismo, indicó que la velocidad del Perú en este momento en su inversión, generación de empleo, y obras públicas, en su descentralización es de tal nivel que duda que alguien pudiera moverlo demasiado.

“Que venga una persona y diga yo soy de ultraderecha y voy a hacer otra cosa totalmente distinta, o yo soy de ultraizquierda y nacionalizo todo, eso es en el plano de los imposibles, porque estoy seguro que el Perú ya es consciente de cual es más o menos su camino con los márgenes que debe tener todo buen gobierno”, dijo.
No obstante enfatizó como “importante” que el próximo gobierno mantenga la velocidad del crecimiento, para que se puedan generar hasta 3 millones más de empleos.

“No estoy satisfecho de haber generado 2 millones de empleos que están contabilizados, el próximo gobierno podría generar 2 millones 500 mil, tres millones”, subrayó. Refirió que de mantenerse el ritmo de desarrollo en los próximos 5 años, la capacidad de generación de empleos sería increíble. “Por Dios, ya tendríamos una reducción del desempleo fundamental y la pobreza habría retrocedido a niveles de países del primer mundo”, indicó.

Refirió que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda y la congresista Keiko Fujimori, representan opciones muy claras, y son conocidos por la población, que le otorgan las mayores preferencias para las elecciones presidenciales del 2011.

“La capacidad de gestión, gerencia social que tiene Castañeda para un sector de la población,  Keiko Fujimori demuestra autoridad y cuenta con experiencia de gobierno que un sector de la población fue beneficiada, y no se puede olvidar eso”, indicó.

Sin embargo, señaló que a veces salen personas que no tenían un alto nivel de publicidad o de conocimiento público antes de las elecciones, y dan la sorpresa por diferentes razones.

http://www.youtube.com/watch?v=JUVtlLquUb4 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.