http://www.youtube.com/watch?v=0qk_HLrHed8 (Video cortesía «Día D») Sin una casa donde dormir y con cuatro menores hijos por mantener, Isabel Urcos trata de salir adelante.

 http://www.youtube.com/watch?v=0qk_HLrHed8 (Video cortesía «Día D») Sin una casa donde dormir y con cuatro menores hijos por mantener, Isabel Urcos trata de salir adelante.

Un reportaje del programa «Día D» -de Maribel Toledo Ocampo- sacó a la luz una pequeña muestra de que la pobreza extrema en el Perú persiste, a pesar de las cifras optimistas del gobierno.

«Me duele mucho estar en la calle, por tener varios hijos, no me quieren dar cuarto..», comentó la mujer quien, aunque usted no lo crea, tiene secundaria completa y hasta educación superior, pero vive en plena vía pública con sus niños e incluso sólo se cubre con cartones para amenguar el frío limeño. 

La desdicha de doña Isabel empezó cuando el padre de sus últimos tres hijos la sacó de su casa y hasta hoy no responde por sus menores. «A mi me gusta luchar y trabajar, pero lamentablemente estoy en la calle…Necesito una seguridad para mis hijos», dijo la mujer quien vende golosinas en la zona este de Lima.

Ella sólo pide un terreno en Ate, ya que sus hijas estudian en la zona. Lo destacable es que las menores, pese a la miseria en la que viven, son aplicadas y sacan muy buenas notas.

«Día D» apela a las autoridades para que apoyen a esta humilde mujer en salir adelante, aunque casos como este, sin duda abundan en Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.