Presidente refiere que aprovecharse de vacíos legales es una «viveza criolla».
Presidente refiere que aprovecharse de vacíos legales es una «viveza criolla».
Después de conocerse que Fernando Barrios obtuvo una cuestionada indemnización por 90 mil soles, tras su paso de EsSalud al Ministerio del Interior, el mandatario Alan García fustigó a quien fuera uno de sus altos funcionarios engreídos. “El que comete una falta por simpático o eficiente que sea, se va. Todo aprovechamiento de recursos del Estado, aprovechando un vacío legal o una fórmula legal, para mí no tiene perdón”, afirmó.
Aclaró que cuando Barrios fue convocado para dirigir el Ministerio del Interior, siendo titular de EsSalud, no se dio la figura del despido arbitrario. “El Parlamento debe analizar profundamente para llenar esos vacíos legales. Pero en el caso que hemos visto, faltando un día para cumplir el plazo, me parece una viveza criolla”, indicó.
De otro lado, descartó la posibilidad de que este escándalo perjudique la candidatura de Mercedes Aráoz, a quien ratificó su confianza. Manifestó que casos de corrupción no solo ocurren en las instituciones públicas, sino también en el sector privado. “En todas partes se cuecen habas. Que tire la primera piedra el que esté libre de culpas”, anotó.