El presidente Alan García negó que haya comentado al periodista Jaime Bayly que daría un golpe de Estado, si líder nacionalista, Ollanta Humala, gana las elecciones de abril próximo.
“No sabía que Bayly era sacerdote”, dijo entre risas García, quien contó que en el encuentro que sostuvieron con el escritor le preguntó cuándo ganaba por conducir el país.
“Yo le dije que gano 16 mil soles, pero con los descuentos son 12 mil soles. Él me respondió que cómo podía mantenerme y pagar las universidades de sus hijos en el extranjero. Yo le dije que cuando uno ingresa a la política, es para servir al país”, indicó.
El jefe de Estado aclaró que le manifestó a Bayly que “si hubiera una opción que intentará desandar todo lo que hizo el Perú con éxito, se produciría un inmenso desorden y un caos que terminaría mal con la democracia”.
“Yo no he hablado de un golpe de Estado y no he dado ningún apellido. Todo lo demás es una interpretación generosa y literaria de Bayly. Por más que se vista de negro no es un sacerdote”, finalizó.