vargasllosaserio

vargasllosaserioFue cancelada la conferencia de prensa del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, programada para mañana miércoles 15 de diciembre en el Patio de las Artes del Museo de la Nación.

vargasllosaserioFue cancelada la conferencia de prensa del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, programada para mañana miércoles 15 de diciembre en el Patio de las Artes del Museo de la Nación.

Tras las reacciones en torno a sus declaraciones contra la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, el Ministerio de Cultura aduce en nota de prensa, que por «motivos de fuerza mayor», Vargas Llosa no responderá a los medios de comunicación, pero remarca que las demás actividades programadas en su homenaje continuarán tal y como se estableció desde un inicio.

En ese sentido, señala la nota de prensa, que mañana al mediodía se llevará a cabo la visita del laureado escritor a la Casa de la Literatura , donde recibirá una distinción e inaugurará el congreso internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”.

A las 5:00 p. m. se desarrollará el conversatorio en torno a El sueño del celta, que contará con la presencia de Juan José Armas Marcelo, José Miguel Oviedo, David Gallagher y Efraín Kristal, quienes compartirán sus opiniones sobre la última obra del novelista. El moderador será el escritor Alonso Cueto.

Para el referido conversatorio, el Ministerio de Cultura pondrá a disposición de la prensa nacional e internacional acreditada un circuito cerrado en el Museo de la Nación para que puedan seguir en directo las incidencias de este importante evento cultural.

Asimismo, IRTP distribuirá a los canales de televisión que lo requieran la señal limpia de todo el conversatorio. Igualmente, las fotografías del evento serán difundidas en la página web del Ministerio de Cultura, conforme se desarrollen las actividades.

Posteriormente, la prensa nacional e internacional acreditada podrá tener acceso a la inauguración de la exposición en homenaje a Vargas Llosa , denominada “ Mario Vargas Llosa: La Libertad y la Vida ”, la misma que será inaugurada en la sala Nasca del Museo de la Nación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.