candidatos2011

candidatos2011La pugna por el primer lugar en las encuestas con miras a los comcios del 2011, parece centrarse entre Alejandro Toledo y Luis Castañeda.

candidatos2011La pugna por el primer lugar en las encuestas con miras a los comcios del 2011, parece centrarse entre Alejandro Toledo y Luis Castañeda.

Según una encuesta de Ipsos-Apoyo difundida en el diario «El Comercio», en el ámbito nacional urbano revela que hay un empate en el primer lugar en la intención de voto entre el líder de la alianza «Solidaridad Nacional» y el líder de Perú Posible, ambos tienen 23%.

El ex presidente subió 3% con respecto a la medición anterior. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) mantiene el 20% y más lejos está Ollanta Humala (Gana Perú) con 11%. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el gran cambio) sube dos puntos y empata con 5% a Mercedes Aráoz (Apra).

Destaca además que en una eventual segunda vuelta, Castañeda Lossio se impondría a sus contendores mientras que Humala perdería con todos ellos.

EN SEGUNDA, El sondeo de «El Comercio» revela además escenarios en segunda vuelta. Por ejemplo, Luis Castañeda derrotaría con 66%  a Keiko Fujimori quien obtendría un 31%.

El panorama sería favorable para el líder de Solidaridad Nacional también frente a Alejandro Toledo. El primero obtendría un 50% y Toledo 38%.

Keiko Fujimori obtendría 44% y le ganaría a Ollanta Humala en eventual segunda vuelta y este último obtendría un 23%. Castañeda obtendría 66% frente a Ollanta Humala quien sumaría 18%. En otro escenario Toledo sumaría 51% y Keiko Fujimori 32%.

La encuesta fue aplicada entre el 15 y el 17 de diciembre a 1.200 personas en las ciudades Lima Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa. Tiene un margen de error de +-2,8%. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.