policiapapeleta

policiapapeletaOtros 10 mil policías en actividad recibirán en el 2011 el Bono por Desempeño que, al igual que este año, asciende a S/. 3,637 para cada efectivo que preste servicio en comisarías, y a S/. 1,818 para quienes laboren en unidades especializadas.

policiapapeletaOtros 10 mil policías en actividad recibirán en el 2011 el Bono por Desempeño que, al igual que este año, asciende a S/. 3,637 para cada efectivo que preste servicio en comisarías, y a S/. 1,818 para quienes laboren en unidades especializadas.

Así lo anunció hoy el director de Planeamiento y Presupuesto de la Policía Nacional del Perú, general Héctor Chávez Estremadoyro, quien señaló que el Ministerio del Interior dispuso para tal fin una asignación de S/. 24’138,177 –al igual que el aprobado para este año- que permitirá cumplir con el pago a los efectivos más destacados durante el 2011.

En conferencia de prensa, afirmó que un total de 10,008 efectivos –que representan alrededor del 10 % del total de policías en el país- cobrarán mañana, miércoles 29, los montos indicados y destacó que por primera vez en la historia de la PNP se reconoce económicamente al personal operativo cuyo desempeño fue el mejor a lo largo del año.

Agregó que, de este universo que recibirá el bono, aproximadamente el 23% son mujeres.

Chávez Estremadoyro dio a conocer que, en el caso de Lima, 899 agentes que prestan servicio en 14 comisarías recibirán S/. 3,637 cada uno.

A ellos se suman 6,308 efectivos que laboran en diversas unidades especializadas de la Sétima Dirección Territorial, como la Dircote, Dirincri, Udex, División de Tránsito, Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón Verde, entre otros, quienes recibirán S/. 1,818 cada uno.

Refirió que de todas las dependencias especializadas, la que ocupó el primer puesto en la evaluación fue la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) en la que prestan servicio 435 efectivos, y por tanto el bono se entregará desde su director hasta los sub oficiales de tercera que laboraron no menos de seis meses en esa dependencia.

Otra dependencia que alcanzó los primeros lugares fue la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), cuyo destacado desempeño a lo largo del año se vio coronado con el exitoso rescate de 34 rehenes en una agencia bancaria ubicada en el emporio comercial de Gamarra, anotó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.