villaranjura

villaranjuraSusana Villarán de la Puente, juramentó hoy como flamante alcaldesa de Lima, en una concurrida ceremonia en el Palacio Municipal en la cual también participó el presidente Alan García.

villaranjuraSusana Villarán de la Puente, juramentó hoy como flamante alcaldesa de Lima, en una concurrida ceremonia en el Palacio Municipal en la cual también participó el presidente Alan García.

Según www.correoperu.pe, durante su discurso de orden, Villarán adelantó que su gestión se centrará en cinco compromisos que serán su sello distintivo, como concertación, eficacia, autoridad, inclusión y transparencia.

«Esta ciudad la volveremos a convertir en la gran ciudad del Pacífico, he compartido y lo seguiré haciendo, el sueño de millones de hermanos y hermanas para hacer una ciudad amigable», indicó.

La burgomaestre adelantó que el próximo 18 de enero, presentará su plan de gestión que será el inicio de una gestión a largo plazo para los próximos 30 años.

«Cinco puntos serán el sello distintivo de nuestra gestión, este es un gobierno de concertación donde la autoridad municipal está para escuchar, dialogar y tomar decisiones de consenso (..) que los alcaldes distritales se conviertan en protagonistas y cumpla con su responsabilidad de dar seguridad ciudadana», indicó.

CABILDOS Y CONSULTAS Villarán también anunció que concertarán con las autoridades y la ciudadanía, pero además organizará «cabildos abiertos» en todas los distritos y barrios de la capital.

«Quiero rendirles cuenta a la ciudadanía diariamente y cualquier obra mayor en la ciudad deberá pasar por un proceso de consulta con los vecinos, no sólo con la licencia ambiental, sino con la licencia social será necesaria», anotó Villarán.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.