http://www.youtube.com/watch?v=M_-tDqpXUSw (Video cortesía Diario Correo) Fernando y Luis Toledo Manrique, hermanos del ex presidente Alejandro Toledo, reaparecen en la campaña electoral de Perú Posible con miras a los comicios generales de abril.
http://www.youtube.com/watch?v=M_-tDqpXUSw (Video cortesía Diario Correo) Fernando y Luis Toledo Manrique, hermanos del ex presidente Alejandro Toledo, reaparecen en la campaña electoral de Perú Posible con miras a los comicios generales de abril.
Según revela la edición impresa del diario Correo, ambos familiares del ex mandatario lo acompañaron -con prudencial distancia- para inscribir su plancha presidencial con miras a los comicios de abril.
El escenario perfecto para que Fernando y Luis Toledo Manrique pasen desapercibidos era un chifa ubicado en el cruce de la avenida Mariátegui y el jirón almirante Guisse en Jesús María, justo detras del escenario en el que Toledo Manrique ofrecía un discurso.
SAGRADO Y BELICOSO Correo los abordó cámara en mano. Algo sorprendido Fernando Toledo Manrique rehuía, pero al final respondió que sólo estaba presente acompañando a su hermando en la campaña electoral.
«Ustedes son testigos de los que sucede y se lo merece el doctor Toledo (..) yo como hermano me siento orgulloso de lo que está haciendo el», comentó.
Consultado sobre los escándalos familiares del pasado, como la participación en licitaciones y contrataciones en el Estado de algunos sobrinos, Fernando Toledo respondió: «la familia es sagrada y no puedo comentar».
¿Estarían al margen de la campaña? le preguntamos, pero Fernando Toledo sólo respondió que es «Dios quien pone y saca autoridades (…) En esta oportunidad Alejandro Toledo será gobernante porque Dios lo permite así». (Texto y video cortesía diario Correo)
Luego buscamos a Luis Toledo que aguardaba en una mesa y conversaba por teléfono, al ver las cámaras se apuró en cortar la llamada. «He venido a acompañar a mi hermano (…)», respondió.
Pero a el mayor de los Toledo se incomodó al ser consultado sobre los escándalos familiares del clan Toledo. «¿A que se refiere? (…) nosotros estamos al margen, como hermano voy a apoyar», dijo en voz alta y con evidente molestia.
Finalmente perdió la paciencia cuando le preguntaron si había aprendido de los errores del pasado. «¿Usted aprendió de sus errores? seguro yo también los aprendí», dijo muy incómodo.
RECORRIENDO EL PASADO. Pero el pasado de Luis Toledo Manrique y Fernando Toledo Manrique es algo brumoso. El primero es recordado porque en abril del 2006 agredió y lanzó piedras contra periodistas que ingresaron a un terreno en el kilómetro 33 de la Antigua Panamericana Sur.
Aquel día el camarógrafo de América Televisión, Germán Huaroto, fue golpeado, con una piedra en la frente lanzada por Toledo y debió ser atendido en la posta médica de Lurín.
En mayo del año pasado, también fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la compra de 45 hectáreas de terrenos en Lurín al irrisorio precio de S/.5,889.
En aquella oportunidad aseguró haber adquirido el predio por esa suma debido a su condición de posesionario del mismo desde 1985, pero no mostró ningún documento que lo acreditara.
Fernando Toledo tampoco fue ajeno a las investigaciones y en junio del 2004 fue acusado de utilizar irregularmente a la ONG Aprodebi para ganar licitaciones públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción de 73 kilómetros de la carretera en Ancash, lo cual fue investigado por la fiscalía de Santa, pero el caso no pasó a mayores.