El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, dijo que toma con “tranquilidad y serenidad” el último sondeo de opinión de CPI, en el que aparece en el segundo lugar de las preferencias; y que la supuesta guerra sucia «de todas maneras impacta».

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, dijo que toma con “tranquilidad y serenidad” el último sondeo de opinión de CPI, en el que aparece en el segundo lugar de las preferencias; y que la supuesta guerra sucia «de todas maneras impacta».

“Lo he tomado con tranquilidad y con serenidad (…) hay tres partidos políticos que están pelando el asunto, con puntos más puntos menos, y es un privilegio estar en ese tercio superior y bueno pues, se producen estos cambios”, afirmó.

La última encuesta nacional urbana-rural de CPI revela que el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, se ubica segundo en las preferencias electorales con 22.2%, por debajo de su adversario Alejandro Toledo, quien obtiene 25.2%.

Castañeda reiteró ser víctima de una “guerra sucia” que, según dijo, han emprendido algunos medios de comunicación con el afán de perjudicar su candidatura y favorecer a sus adversarios políticos.

“Creo que a la gente eso de todas maneras la impacta, lo ve como un entretenimiento inicialmente pero, sin embargo, va modelando las conductas y las votaciones electorales”, expresó.

Incluso, resaltó que esta campaña mediática en su contra le hace recordar elecciones presidenciales pasadas porque “se están usando medios y titulares muy parecidos”.

Según Castañeda, Toledo, con quien dije no tener amistad alguna, sería quien está dirigiendo “entre bambalinas” la guerra sucia en su contra.

“Él es el que está dirigiendo toda una guerra sucia, entre bambalinas si se quiere, pero es él quien la está dirigiendo, No hay enemistad porque tampoco nunca ha habido amistad, nos hemos conocido pero nunca ha habido amistad”, afirmó.

En otro momento, admitió también que la falta de recursos para publicitar su candidatura presidencial y su plan de gobierno en el interior del país, sería otro de los factores que explicarían que haya dejado el primer lugar.

“No hemos comenzado una campaña muy fuerte, la campaña es hasta el momento la más austera y estamos resistiendo la guerra más sucia habida y por haber”, reiteró.

Al respecto, Castañeda comentó que esta “carencia” de recursos para difundir su candidatura con el transcurrir del proceso electoral será subsanada y corregida. “Sí creo que tengo pegada en las provincias y la voy a tener más”, declaró en RPP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.