Alejandro Toledo es el candidato con mayor número de menciones (opiniones) en las redes sociales, según el estudio «REDES SOCIALES y LAS ELECCIONES EN PERU» del Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (TRI).
Alejandro Toledo es el candidato con mayor número de menciones (opiniones) en las redes sociales, según el estudio «REDES SOCIALES y LAS ELECCIONES EN PERU» del Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (TRI).
El análisis se realizó durante el mes de enero, con una muestra de más de 15,000 menciones en las redes sociales en Internet,
El resultado arroja un 32.13% de mencionen referidas a Alejando Toledo, el 30.52% sobre Keiko Fujimori, mientras que 26.13% y 11.22% se relacionan a Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda, respectivamente.
Los demás candidatos tienen muy pocas menciones en las redes sociales, por lo que no formaron parte de este estudio.
Cabe indicar que en esta primera fase del estudio se analizaron todas las menciones que en general existen sobre estos candidatos en la red social Twitter, no sólo los comentarios de quienes siguen a los candidatos en sus respectivas cuentas oficiales.
En las siguientes fases del estudio se analizaran las opiniones de los usuarios de otras redes sociales.
Los resultados más relevantes del estudio son las menciones positivas o negativas que se tienen sobre cada uno de los candidatos.
Según los resultados, Keiko Fujimori tiene solo el 16% de menciones positivas y el 84% son negativas; Alejandro Toledo, el 31% son positivas y el 69% son negativas; Luis Castañeda, el 28% son positivas y el 72% son negativas; mientras que para Pedro Pablo Kuczynski, el 28% son positivas y el 72% son negativas.
Rolando Liendo, Director del TRI, señala que estos datos son muy importantes, dado que según estudios previos entre el 38%-40% de la población define su candidato la semana anterior a las elecciones.