PenalUn muerto y siete heridos, tres de ellos por impacto de bala, dejó un violento enfrentamiento entre dos bandos rivales al interior del penal San Jorge, ex Lurigancho, en Lima.

PenalUn muerto y siete heridos, tres de ellos por impacto de bala, dejó un violento enfrentamiento entre dos bandos rivales al interior del penal San Jorge, ex Lurigancho, en Lima.

Así lo confirmó el general Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien detalló que el fallecido fue identificado como Gustavo Heredia Delgado, de 37 años.

En diálogo con RPP Noticias dijo que la reyerta se inició al promediar las 11.00 horas en el pabellón 20, pero que el incidente ya fue controlado.

Explicó que la bronca se produjo como una reacción de venganza de parte de un grupo de internos, en contra de los supuestos abusos que cometen los que dirigen en calidad de «delegados», el mencionado pabellón.

Precisó que tres de los heridos fueron evacuados al Hospital Hipólito Unanue.

HUBO REQUISA Un contingente de más de 150 efectivos policiales concluyó la requisa realizada al interior del penal de San Pedro, ex Lurigancho, tras el violento enfrentamiento que dejó un muerto y siete heridos.

En diálogo con RPP Noticias, Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó que la inspección se realizó solo en el pabellón 20 del mencionado reclusorio, lugar donde hoy se suscitaron los actos de violencia.

Indicó que fue incautado un revólver calibre 38 y armas punzo cortantes fabricadas artesanalmente con fierros de catre o alambres.

Dijo que se investigará cómo pudo ingresar un arma de fuego al establecimiento penitenciario, burlando las medidas de seguridad. «Lo menos que podemos decir, es que ha habido una evidente negligencia», expresó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.