http://www.youtube.com/watch?v=tEfhoMtqd9I (Vea el video) El coctel de bandera del Perú hoy está de fiesta y como manda la tradición se organizan celebraciones, degustaciones y otras actividades.

http://www.youtube.com/watch?v=tEfhoMtqd9I (Vea el video) El coctel de bandera del Perú hoy está de fiesta y como manda la tradición se organizan celebraciones, degustaciones y otras actividades.

A partir del año 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

El Pisco Sour nació a principios de siglo XX en el corazón de la capital peruana, a unos metros de la Plaza de Armas de Lima. Es quizá la combinación más famosa utilizando el pisco y ha recibido grandes premios internacionales y grandes elogios dentro y fuera del país.

CELEBRACIONES Pero las celebraciones para nuestro «Pisco Sour» empezaron en los distritos de Barranco, Santiago de Surco, San Miguel y San Luis, por cierto también se entienden a varias regiones del país.

Desde concursos para la preparación al mejor Pisco Sour, festivales gastronómicos y presentaciones artísticas, engalanan hoy el día central de esta fiesta.

La preparación es simple, jugo de limón, clara de huevo y hielo, pero, el secreto es saber combinar estos ingredientes con pasión y técnica.

LUGARES Pero, cuales son los mejores points donde se degusta el Pisco Sour, el Gran Hotel Bolívar es el más famoso por la preparación de este emblemático cóctel, así como el tradicional bar Queirolo y el Hotel Maury, ubicados en el Centro de Lima.

La fama del Pisco Sour ha trascendido actualmente nuestras fronteras y ahora es cada vez más común apreciarlo en festivales gastronómicos internacionales como “Madrid Fusión” y en toda participación peruana en el exterior.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.