candidatos2011

candidatos2011El líderazgo del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con miras a los comicios del 2011 se consolida según revela una encuesta de CPI difundida hoy por edición impresa del diario Correo.

candidatos2011El líderazgo del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con miras a los comicios del 2011 se consolida según revela una encuesta de CPI difundida hoy por edición impresa del diario Correo.

El sondeo revela que el líder de la chakana suma 30.2%, cinco puntos más que el mes anterior según el estudio, elaborado del 1 al 6 de febrero entre 1,800 personas de 18 regiones del país, y que abarca zonas rurales y urbanas.

En segunda lugar se ubica el candidato Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien obtiene el 20.2% de intención de voto, dos puntos menos con respecto a la encuesta efectuada en enero.

Pisándole los talones, a una distancia corta pero fuera del margen de error, aparece la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 17.6%, quien bajó poco más de un punto con relación al sondeo anterior.

Si nos remitimos a la ciudad capital, la distancia entre Castañeda y Fujimori se acorta ostensiblemente, produciéndose un empate técnico. El ex alcalde obtiene en Lima el 22.2% de respaldo, mientras que la congresista logra el 21.1%.

En el desagregado por género y edades, el segmento que claramente se distingue a favor de un candidato es el juvenil (18-24 años), en el que Toledo logra el 36.4% de respaldo. Entre tanto, Castañeda Lossio sólo obtiene el 15.7% de apoyo entre los jóvenes.

EL PELOTÓN DE ABAJO. Siempre según el sondeo de CPI, más atrás aparece el aspirante de Gana Perú, Ollanta Humala, con 10.4%, seguido por el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 4.3%.

El rubro «Otros» obtiene un minúsculo 1.2%, confirmando de esta manera que aún no hay margen para la aparición de un outsider.

El 5.1% de los encuestados señaló que votaría en blanco o viciaría su voto, mientras que un 11.1% optó por el «no sabe/no opina».

LA SEGUNDA VUELTA. ¿Y qué pasaría en una segunda vuelta? Pues según la encuesta de CPI, de enfrentarse Alejandro Toledo contra Luis Castañeda, el ex alcalde lograría un 45.8% de los votos, mientras que el chakano obtendría un 43.7%.

De pasar Castañeda y Fujimori, el primero vencería con el 53.2% de las preferencias contra el 28.4% de la hija del ex mandatario.

En una tercera hipótesis, Toledo derrotaría a Keiko con 48.2% frente a 32.8%.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.